Los proyectos de inversión de la Universidad Industrial de Santander y el Centro de Alto Rendimiento de las Unidades Tecnológicas de Santander comprometen recursos de inversión por $140 mil millones de pesos.
El Director Nacional de Planeación, Jorge Iván González, anotó que son dos grandes apuestas estratégicas que fortalecen la infraestructura educativa del departamento de Santander y beneficia a los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga.
“El modelo de Pactos Territoriales ha sido uno de los grandes logros de la política pública del país para materializar los grandes proyectos estratégicos que le hemos insistido al país en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. Hoy vemos el avance del Centro de Alto Rendimiento de la UTS y la nueva facultad de Salud de la UIS que impactarán positivamente a Santander y que ha permitido generar una inversión de $28 mil millones y $120 mil millones respectivamente”, indicó el director del DNP, Jorge Iván González.
En cuanto a la construcción del Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Tecnológica de Santander, se trata de una edificación de cinco pisos de altura con un área superior a los 5.500 metros cuadrados que contará con los servicios requeridos en última tecnología para los deportistas y visitantes. El proyecto presenta un avance en su construcción de 21% y se espera que la entrega en servicio a la ciudadanía en el primer semestre de 2024.