La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de las diferentes especialidades y con un amplio dispositivo que a través de las diferentes cápsulas operativas permanentes, puestos de control itinerantes e inteligentes, estrategia 60D, plan avispa con intervenciones de registro, control, verificación de antecedentes y la campaña #SoyTolerante de prevención desplegada por «Caballero Púrpura» mantuvieron un resultado, en donde atendieron un requerimiento de 1.451 llamadas al número único de seguridad y emergencias 123 por diferentes conductas ciudadanas.
Así mismo, las unidades policiales lograron la captura de cuatro personas en flagrancia por diferentes delitos, la realización de 186 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y la incautación de 133 armas cortopunzantes y 3 armas de fuego.
Así mismo gracias a la oportuna información y a los controles permanentes se logró la incautación de 20.000 gramos de pólvora, durante lo corrido de la temporada decembrina se han incautado 294.000 gramos de pólvora.
La Policía Nacional, recuerda a la comunidad tener en cuenta las recomendaciones para que en este puente de Reyes no se presenten emergencias con uso de la pólvora y siniestros viales.
* Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
* No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
* Al comprar bebidas embriagantes, es recomendable hacerlo en sitios legalmente autorizados, verificando el estado de esta, para evitar problemas de salud.
* Se le recuerda a la comunidad que la línea de emergencia 123 y los números de los cuadrantes están dispuestos las 24 horas del día para recibir información sobre cualquier delito que afecte la seguridad ciudadana.
Dentro de las garantías del Plan Éxodo la policía de Tránsito y Trasportes de Santander mantiene puntos de control articulados con el ejército nacional para garantizar el desplazamiento de viajeros por la red vial del departamento.
Por su parte de la gobernación de Santander, el secretario del interior MG ® Óscar Hernández, afirma que, por las carreteras de Santander, se mantiene una importante afluencia de vehículos por lo que se solicita a los viajeros cumplir con las normas de tránsito reglamentarias para evitar accidentes. De igual Manera, el funcionario, dijo “son 22 municipios los que se encuentran de ferias y fiestas durante este primer puente del año, por lo que deben tener en cuenta las recomendaciones que está haciendo la fuerza pública a los viajeros para que tengan una feliz estadía en los destinos elegidos.