En operaciones militares desarrolladas por el Ejército Nacional en Norte de Santander contra el Eln, fue neutralizado alias “Marcial”, tercero al mando de ese frente, cabecilla de la comisión ‘Martha Cecilia Pabón’, y quien llevaba más de 30 años en dicha organización armada ilegal.
Hasta la vereda Río Colorado, área rural del municipio de Chitagá, Norte de Santander, se desplazaron las tropas de la Trigésima Brigada, que sostuvieron combates con integrantes de dicho grupo armado
Alias ‘Marcial’ tenía orden de captura por cometer acciones delictivas contra la población civil y la Fuerza Pública.
“Realizaban extorsiones y acciones terroristas en los municipios de Silos, Chitagá, Cácota y Toledo en el año 1998, cuando murieron cinco policías En los enfrentamientos también se capturaron cuatro personas”, informó el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Oliverio Pérez Mahecha.
El oficial también reveló que durante los enfrentamientos fueron heridas dos personas y que una de ellas falleció, no obstante la atención recibida por parte de los enfermeros de combate.
Durante el registro del área fueron incautadas cinco armas de fuego, una granada, abundantes cartuchos, 11 proveedores, equipos de comunicación y material logístico.