En normalidad avanza la jornada democrática en Santander. Hoy los ciudadanos eligen a los nuevos mandatarios de las Alcaldías y Gobernación, al igual que los miembros de las Juntas Administradoras Locales, Concejos y Asamblea.
El gobernador Mauricio Aguilar dijo que no hay municipios en riesgo en el Departamento, ni para los ciudadanos ni para los candidatos.
«El derecho al voto se puede ejercer libremente», sostuvo el mandatario seccional en diálogo con Melodía durante el acto de apertura de las elecciones.
De igual manera el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sostuvo que están garantizadas todas las medidas para que los ciudadanos puedan ejercer libremente el derecho al voto, al tiempo que están instalados los mecanismos para recibir denuncias.
Soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional se encuentran desplegados estratégicamente en los seis departamentos del área de responsabilidad y en los 382 puestos de votación asignados por la Registraduría Nacional, ejes viales e infraestructura crítica del Estado, con el fin de velar por la tranquilidad de quienes ejercerán su derecho al voto en la jornada electoral.
Se recuerda que la prohibición del porte de armas de fuego y armas traumáticas rige a desde el pasado viernes y se hasta el lunes 30 de octubre. Se reciben denuncias a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Santander.
Después de la apertura de las elecciones, las autoridades instalaron tres Puestos de Mando Unificado en el Departamento con el fin de realizar el monitoreo en todos los puestos de votación.
La invitación es para que todos los ciudadanos convocados a las urnas salgan con tranquilidad
a participar de este evento electoral y, de igual forma, denuncien oportunamente hechos que
llegaran a alterar el orden público.