No era para menos la demostración de amor y sentimiento de los hinchas de Atlético Bucaramanga, al ver que después de 27 años el “equipo del alma” clasificara a la final de la Liga Colombiana, al vencer 3 por 1 al Deportivo Pereira dirigido por el estratega colombiano Leonel Álvarez.
En la historia del equipo quedan los goles de Fabián Sambueza, Jhon Emerson Córdoba y Daniel Mosquera que con una demostración de juego limpio le dieron la clasificación al equipo ‘Leopardo’. Vale destacar, la ayuda de Millonarios que venció al Junior en Bogotá.
Los Bumangueses, vivieron la fiesta con responsabilidad demostrando que el amor por la “camiseta”, se tradujo en el cariño y respeto que tienen por la ciudad. Fueron ratos de civismo, donde formaron caravanas motorizadas expresando orgullo por su equipo que ha venido luchando por la clasificación a la final del rentado nacional, para darle alegría a todos los santandereanos.
De igual manera el nombre de Rafael Dudamel ya hace parte, como director técnico, del corazón de los hinchas ‘auriverdes’, quienes están convencidos que la darán toda para derrotar a un gran rival como el Santa Fe y así entregarle la anhelada primera estrella a su «equipo del alma», porque “yo me quiero morir”: decía en sus sentidos y emocionantes relatos, el conocido relator Juan Manuel González.
Para destacar, no solo la emoción y el llanto que expresó la población adulta, sino la de los jóvenes y niños que por primera vez vivieron con la efervescencia del buen santandereano, la clasificación de su equipo ‘leopardo’. «Siempre adelante, ni un paso atrás» (como dice el himno del departamento), es la frase que queda para la posteridad en las entrañas de este equipo de jugadores y cuerpo técnico, quienes la acogieron para vivirla, identificarse y sentirla como unos santandereanos más.