La Policía Nacional en Bucaramanga en desarrollo del nuevo servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizan ofensiva contra las estructuras de ladrones de velocípedos; según el informe durante los primeros tres meses del año han sido capturados 48 motoladrones y 289 personas por hurto a personas.
El reporte oficial de la policía confirma la captura de dos hombres conocidos como «Gilbert» de 25 años, de nacionalidad venezolana y “Jeisson» de 33 años de Bucaramanga por los delitos de hurto y falsedad marcaría.
La primera captura se realizó en la carrera 22 con calle 55 de Bucaramanga, momentos después de la activación del plan candado cuando este delincuente había hurtado a una ciudadana.
En este operativo se recuperó un arma corto punzante con la que intimidó a una ciudadana, logrando la recuperación del celular propiedad de la víctima y la inmovilización de una motocicleta en la que se movilizaba el delincuente, medio eficaz para cometer el delito.
La segunda captura se realizó en la calle 89 con carrera 26 del barrio Diamante Dos, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía del sector que alerta a las patrullas del cuadrante de un sospechoso, al verificar los documentos de la motocicleta presenta documentación falsa, así misma alteración en la identificación del motor y chasis.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien les dictó medida intramural en centro carcelario.
Es de mencionar que por información de la comunidad estos actores delincuenciales recurrentes son señalados de ser quienes comenten actividades delictivas en Bucaramanga y sus alrededores. La policía invita a la comunidad para si los reconoce y han sido afectados por estos delincuentes, se acerquen a la SIJIN o a la fiscalía general de la Nación a denunciarlos.