Dentro de las prioridades que tiene la alcaldesa de Girón Yulia Rodríguez, es la de atender el requerimiento de las comunidades que se siente amenazadas por grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos.
Es por ello, que, a petición de los habitantes de cuatro barrios como el centro, la campiña, las nieves y Eloy Valenzuela, a través de la secretaría de seguridad, ejército, policía nacional se montaron operativos con el propósito de revisar antecedentes y documentación de establecimientos comerciales donde expiden bebidas embriagantes y otras actividades para bajar el accionar de la delincuencia en el municipio.
Los operativos denominados “Plan Territorio”, ha arrojado 17 capturas por diferentes delitos como hurto, receptación, tráfico, consumo y distribución de estupefacientes.
El secretario de Seguridad, Juan Carlos Pinto advirtió que la administración municipal con el apoyo de las Fuerzas de ejército y policía continuarán trabajando para llevar seguridad a las comunidades no solo de estos sectores, sino también a todos los Gironeses.
Laura López, comerciante del barrio Eloy Valenzuela, dijo “Me parece muy bien que realicen estos operativos, así nos sentimos más seguros con nuestras familias, y más en nuestro negocio.
También, desde el sector La Campiña, Olga Lucia Serrano manifestó: “Quiero felicitarlos por la excelente labor que están realizando con los operativos de seguridad, para combatir la delincuencia.