El estupefaciente avaluado en $1.00.000.000, iba en un vehículo tipo camión que cubría la ruta Cali – Barrancabermeja.
El operativo estuvo a cargo de las Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, que hallaron dentro de un camión 938 kilogramos de marihuana que tendrían como destino final la ciudad de Barrancabermeja.
Los policías que custodian las vías del Departamento de Policía Magdalena Medio, en el sector San Pedro de la Paz jurisdicción del municipio de Cimitarra, al realizar la señal de pare a un vehículo tipo camión, hallaron en su interior 392 paquetes de marihuana envueltos en cinta. Con este resultado se logró propinar un importante golpe a las bandas criminales que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico. La sustancia ilícita valuada aproximadamente en $1.000.000.000.
Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fueron capturados el conductor del vehículo de 31 años y el copiloto de 32 años, quienes luego de dársele a conocer sus derechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En la ofensiva contra el narcotráfico y el microtráfico se seguirán implementando estos controles en todas las vías nacionales de la jurisdicción del Departamento de Policía Magdalena Medio, evitando de esta manera la comercialización de drogas y sustancias químicas para el procesamiento de alcaloides.