Estudiantes y padres de familia del Colegio Ecológico de la vereda Altos de Mantilla de Floridablanca protestaron frente a la Alcaldía.
Denunciaron que la obra de revisión y mantenimiento del pozo séptico, con una inversión que supera los $300 millones, fue abandonada por el contratista.
La obra es necesaria y urgente. El colegio está en riesgo de colapsar por la filtración de aguas de las cañerías porque los pozos sépticos que no dan abasto.
Con pancartas en papel y pitos, llegaron a pedir explicaciones sobre el abandono de las obras de infraestructura en la institución.
“Hace 15 días se paró la obra, y no se sabe por qué, si esos 300 millones ya están invertidos. Los señores contratistas dijeron que ellos solo iban a tumbar un muro, pero en la parte sanitaria, no se ha hecho nada”, manifestó Aristóbulo Grimaldo Barajas, vocero de los padres de familia.
El abandono de la obra pone en riesgo de la seguridad de estudiantes y ciudadanía, de hecho, ya se registró un accidente de motorizado en el hueco de 2 metros de profundidad que dejaron los contratistas.
Adicionalmente, se generan olores ofensivos y problemas de salud porque se convirtió en criadero de zancundos.