El presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Alfredo Ariza Obregón respondió al video donde aparece insultando a su pareja y admitiendo el consumo de alucinógenos. Al final de la tarde de este viernes apareció en el segundo piso del Restaurante Tony de Bucaramanga, en compañía de su señora madre, para atender una rueda de prensa controlada, donde solo se admitían periodistas que él había invitado.
El joven diputado reconoció que hubo momentos acalorados con su entonces pareja, con quien tienen un bebé de 18 meses, pero negó que en su vida haya consumido sustancias psicoactivas.
Se refirió a un documento donde en diciembre del 2022 había registrado las supuestas amenazas de su compañera, que le anunciaba la posterior aparición de videos. Ese documento lo mostró alzando su mano, pero no facilitó copia a los asistentes a la rueda de prensa.
Afirmó que era un ser humano con sus fallas naturales de comportamiento pero que desde niño sus padres lo formaron en un hogar de principios. Cada vez que repetía esto, su señora madre que estaba a su lado, asentía con la cabeza.
Indicó que no renunciará a la Presidencia de la Asamblea porque esperará a los resultados de la investigación en la Fiscalía.
Cuando estaban en la rueda de prensa aparecieron los diputados de Alianza Verde, Danovis Lozano y Giovanni Leal, pero no les permitieron ingresar, pese a ello desde afuera gritaron que el diputado Ariza debe renunciar a la Presidencia de la Asamblea.