Para Santander es preponderante reconocer públicamente la labor de personas y defensores de derechos humanos en el territorio sostuvo el gobernador general Juvenal Díaz Mateus, en el marco de la celebración del día de los Derechos Humanos en nuestro país, en honor a San Pedro Claver, sacerdote jesuita que arribo por primera vez a la nueva granada en 1616 y falleció el 9 de septiembre de 1654. Considerado el primer defensor de los derechos humanos en Colombia.
“Hoy 10 de diciembre reafirmamos nuestro compromiso con la protección, promoción y garantía de los derechos de todas las personas en Santander. Trabajamos cada día por una sociedad más justa, equitativa e inclusiva, donde la dignidad humana sea el pilar de nuestro progreso”, añadió el mandatario.
Además, invitó a que cese la estigmatización y cualquier clase de violencia contra esta población dedicada a promocionar, proteger, defender y promover el respeto integral de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
De igual manera, hizo un llamado a respeto hacía los líderes defensores de los DDHH y DIH, quienes reflejan el compromiso del trabajo a cabalidad en la misión de proteger al pueblo colombiano acatando las reglas humanitarias y la Constitución Nacional.