El gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, confirmó que el próximo 21 de diciembre se firmará el convenio para iniciar los estudios y proyectos de las obras de la Vía de Los Comuneros, una infraestructura que transformará la movilidad entre Puente Nacional y Bucaramanga.
La Vía de Los Comuneros mejorará la conectividad en Santander.
El gobernador Díaz Mateus anunció que el convenio para la Vía de Los Comuneros se firmará el 21 de diciembre en el municipio de Curití, con el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Ministerio de Transporte. Esta es una inversión de $2.4 billones, que será financiada con los recursos generados por los peajes en el tramo vial entre Puente Nacional y Bucaramanga.
“Tenemos el convenio listo y vamos a firmarlo el 21 de diciembre en Curití, ¿por qué Curití? Porque allí ha habido protestas por la falta de inversión en los peajes. Con este acuerdo, buscaremos un plan financiero con un banco que nos preste los fondos por 20 años para ejecutar proyectos como los carriles de adelantamiento, la variante de El Socorro, la variante San Gil, el intercambiador del ‘Buey’ y el intercambiador de Malpaso”, señaló el gobernador.
En una reunión con la ministra de Transporte, María Constanza García, también se adjudicaron $10.000 millones para estudios y diseños de vías terciarias y secundarias, y $25.000 millones para su rehabilitación estructural. Además, se explorará la posibilidad de incluir la Transversal del Carare en la vía férrea Dorada–Chiriguaná–Zipaquirá.