COMPARTIR

En Consejo de seguridad, Secretaría de Educación analizará situación sobre la distribución de drogas en los alrededores de colegios públicos

En Consejo de seguridad, Secretaría de Educación analizará situación sobre la distribución de drogas en los alrededores de colegios públicos

En el marco del Consejo de Seguridad que se cumplirá hoy viernes 14 de septiembre en la Alcaldía de Bucaramanga, la Secretaría de Educación de Bucaramanga solicitará al Comandante de la Policía un informe de cómo avanzan las rutas de acción contra la delincuencia para garantizar y proteger la población estudiantil de las instituciones educativas de Bucaramanga.

La titular de este despacho, Ana Leonor Rueda Vivas, informó que durante este encuentro se conocerán los resultados de las estrategias implementadas.

“Queremos que nos ayuden a mitigar riesgos de consumo, distribución de sustancias psicoactivas y otro tipo de problemáticas que llegan a afectar la convivencia de las instituciones”, dijo la funcionaria.

Explicó que recibirán el informe del general Manuel Antonio Vásquez y se repasará la estrategia de acompañamiento en el que la Policía inicia su guardia en los entornos escolares.

“Queremos tener un encuentro, porque este es un tema que preocupa a la Secretaría y por supuesto a los rectores”, concluyó Rueda.

Participarán del Consejo de Seguridad, presidido por la Secretaria del Interior, Alba Navarro Fernández, Policía Nacional, representante del Ejército, Fiscalía y Migración Colombia.

El Consejo de Seguridad se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde en el 5 piso del salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga.


COMPARTIR


Radio Melodía