Un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Bogotá-Bucaramanga, fue consumido por las llamas al parecer al presentar fallas mecánicas.
El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana de este miércoles 27 de marzo, entre Curos y Pescadero, exactamente en el kilómetro 63 de la vía nacional que conduce a San Gil y Bogotá.
El reporte oficial de la policía indica que el automotor de Placas WLT-156 había salido anoche de la terminal de transportes de Bogotá con 21 pasajeros a bordo, los que resultaron ilesos.
La primera hipótesis que manejan las autoridades de tránsito es que el hecho se produjo al parecer por fallas mecánicas. Al darse cuenta de la emergencia el conductor Jairo Figueroa Vega alertó a los pasajeros y les pidió que descendieran del bus y una vez todos en tierra el automor se prendió en fuego consumiéndolo de manera inmediata.
El conducto del bus Jairo Figueroa Vega, al intentar apagar las llamas resultó lesionado por lo que fue trasladado a un centro asistencial para que sea atendido.
El comandante de policía de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana Mayor Emanuel Bolívar señaló que la emergencia fue atendida por bomberos de Piedecuesta y que a esta hora hay paso restringido por el lugar por motivos de limpieza y presencia de peritos de tránsito que se encuentran en proceso de investigación para esclarecer el accidente.