En el reporte del alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán confirma que la captura de los cinco hombres se debió a la articulación entre cámaras de seguridad privadas y públicas, junto al despliegue de la policía metropolitana, que fueron cruciales para capturar a los presuntos delincuentes.
El operativo se desarrolló en la calle 50 con carrera 20 del barrio la concordia, donde fueron capturados los presuntos delincuentes delincuentes con diferentes elementos, los cuales habían sido hurtados dentro de una cancha sintética. El accionar de estos hombres, se enfocaba en llegar a lugares donde se concentraba gente, para así mismo, mediante descuido hurtar los elementos de los ciudadanos que practicaban actividades deportivas.
Durante el operativo se incautó 11 celulares, 03 relojes, 01 pulsera de oro y $1.315.000 en dinero en efectivo, del mismo modo los delincuentes tenían rollos de papel aluminio para incomunicar y bloquear la señal de los celulares.
con la captura de estos delincuentes, se aporta a la seguridad ciudadana del área metropolitana de la capital Santandereana y sus alrededores.
la policía nacional continúa invitando a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123.