A través de unidades adscritas del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, fue capturado en Bucaramanga a un hombre conocido como «Kariaco», dedicado al delito de extorsión a comerciantes de la ciudad.
El presunto delincuente fue sorprendido momentos en que recibía la suma de $20.000.000 de manos de un comerciante a quien mediante llamadas le exigía la millonaria suma para respetarle la vida y no atentar contra la integridad física de su familia. Además, el extorsionista se hacía pasar como miembro de un Grupo Organizado Delincuencial.
Durante el procedimiento se logró la incautación del dinero de la víctima, un dispositivo móvil y una motocicleta medio eficaz utilizado para cometer actividades delincuenciales.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía quién lo presentará ante un Juez para que le defina su situación jurídica
El capturado es señalado de ser un actor delincuencial recurrente que participa en actividades delictivas, si lo reconocen y han sido víctimas los invitan a denunciar en la Seccional de Investigación Criminal SIJIN o la Fiscalía.
Así mismo se le recuerda a la comunidad denunciar oportunamente a la línea 165 cualquier extorsión y a decir “yo no pago yo denuncio”.