El operativo se realizó mediante la implementación del Plan Navidad «Familias Felices» con el escuadrón «Antipólvora», luego de que la policía metropolitana recibiera la denuncia a través de la línea 123, de que en ese lugar tenía almacenada pólvora para ser comercializada.
En el lugar fueron incautados 70.000 gramos de diversos elementos pirotécnicos representados en 2.200 totes y pañoletas, 1.000 truenos, 300 tacos, 150 voladores, pólvora negra, 600 tatucos para elaboración de voladores, 13 bolas de fuego, 150 gusanitos, entre otros elementos.
Esta actuación refleja el compromiso de los uniformados en la preservación de la seguridad y la prevención de riesgos asociados a la manipulación inadecuada de materiales pirotécnicos.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará implementando medidas para asegurar la integridad de la ciudadanía y proteger a los niños, niñas y adolescentes. Además, invita a la comunidad a comunicarse con la línea de emergencia 12, para que denuncien esta clase de hechos que atentan contra la seguridad e integridad del vecindario.