La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., lanzó hace unos días el programa “EMPAS en Casa”, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas prácticas ambientales, en procura de la protección y conservación de los recursos naturales.
Este programa antes era conocido como “EMPAS Comunitario y Participativo”, pero con el ánimo de innovar en el marco de los 17 años que lleva la empresa compartiendo un compromiso social se fortaleció para que las familias, empresas y comunidad en general apoyen la gestión de EMPAS.
El primer compromiso de “Empas en Casa” se llevó a cabo en el barrio Alarcón donde se encuentran ubicadas las dos sedes de la empresa donde en el mismo momento del inicio de sus labores ha contado con el apoyo de todos sus habitantes que hoy la sienten como suya.
“EMPAS en Casa” recorrerá cerca de 20 barrios del área de influencia, en alianza con más de 20 empresas, que buscan impactar de manera positiva a las comunidades de Bucaramanga, Floridablanca y Girón: “Este cambio trae consigo nuevos elementos para la comunidad, ahora estaremos desde 15 días antes del evento, haciendo limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado y el encuentro como tal de “EMPAS en Casa” será el cierre oficial de toda la labor que ha hecho nuestra parte operativa. En estos encuentros, haremos sensibilización sobre el correcto uso de las redes de alcantarillado desde casa y fuera de ella”, dijo Xiomara Ardila Bernal, Asesora de Gerencia, Servicio al Cliente.
Una de las novedades es el acompañamiento de la compañía Hooy App, quienes se encargarán de recolectar todo el aceite usado y como comprarán estos residuos para destinarlos de manera correcta”. Empas está comprometida con seguir promocionando el buen uso del aceite que hemos usado en la cocina y todos nuestros quehaceres, para no verterlo en las redes de alcantarillado.
En estas actividades también estarán Campus land gestor de talentos, una entidad privada para fomentar nuevas oportunidades académicas y laborales, las secretarías de medio ambiente de cada municipio, la Policía Nacional y el Ejército nacional.
Con estas acciones, EMPAS, prestadora oficial del servicio del alcantarillado, ratifica su compromiso con la comunidad usuaria oficial del servicio del alcantarillado ratifica su compromiso con la comunidad usuaria.