La Asamblea Departamental aprobó la Ordenanza 018en la que faculta al gobernador de Santander MG (R), Juvenal Díaz Mateus, para que comprometa vigencias futuras por 51 mil millones de pesos, para la construcción de una infraestructura náutica y turística en el embalse Topocoro.
“Es una importante noticia para el turismo en el departamento, resultado de la iniciativa del señor gobernador y de la Secretaría de Hacienda, en conjunto con las secretarías de Infraestructura y Cultura. Estos recursos estarán en beneficio de esta importante región, para fortalecer el turismo y dinamizar la economía santandereana”, destacó el secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza Pérez.
Se trata de una gran apuesta departamental para generar empleo, impulsar la actividad comercial, garantizar oportunidades para las comunidades locales en puestos de trabajo y fomentar las actividades turísticas y deportivas en esta zona, conocida como Central Hidroeléctrica Sogamoso, ubicada en jurisdicción de los municipios de Betulia, Girón, Lebrija, Los Santos, San Vicente de Chucurí y Zapatoca.
“El proyecto tendrá una inversión total, cercana a los $60.211 millones, proyectándose como un potencial destino turístico para el departamento, el país y el mundo. Es un gran paso adelante para el desarrollo de Santander y estamos comprometidos con su ejecución», manifestó el secretario de Hacienda de Santander.