La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, acató la decisión de los jueces y aceptó recibir en El Carrasco los residuos de los municipios de Floridablanca y Piedecuesta.
«Somos respetuosos de las decisiones judiciales y compartimos la necesidad de garantizar la salud y los derechos ambientales de los ciudadanos del Área Metropolitana. La recibimos con gusto y de nuevo reabrimos las puertas de El Carrasco a Floridablanca y Piedecuesta», manifestó el gerente de la Emab, Helbert Panqueva
Los directivos de Veolia manifestaron que adelantan la logística para recoger hoy los residuos pendientes de las rutas de lunes y martes. Les solicitan a los usuarios que tienen frecuencia este miércoles, sacar los residuos el próximo viernes.
La Emab había suspendido la recepción de residuos sólidos en El Carrasco a los municipios de Floridablanca y Piedecuesta porque no han firmado un instrumento jurídico en el marco de la calamidad pública, según explicó el gerente Helbert Panqueva.
Contrario a lo expuesto por el Gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, el alcalde Miguel Moreno manifestó que Floridablanca le ha girado a la Emab 157 millones de pesos, pero que la entidad solicita firmar un convenio administrativo que prohíbe la Ley de Garantías.