El Eln sería el responsable del atentado en Cúcuta que mató a una vendedora venezolana y dejó a otras siete personas heridas.
Así lo considera el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien señaló que por “los elementos utilizados en el ataque podría tratarse del grupo armado organizado Eln que delinque en esta zona”.
Como se recordará, sobre las 11:30 de la mañana del lunes 17 de abril se presentó la detonación de un artefacto explosivo cerca del caí del parque mercedes del centro de la capital de Norte de Santander.
Las autoridades ofrecieron $20 millones para dar con el paradero de los responsables.
Según testigos, los delincuentes habrían dejado el artefacto en una caneca de basura detrás del Cai. En efecto, las autoridades señalaron la posibilidad de un atentado en contra de la fuerza pública, por la cercanía con la que fue dejado el objeto. Además, resaltaron que todo puede concluir a los operativos que han hecho las autoridades en contra de las bandas delincuenciales del sector.
“Creería yo que por los diferentes controles y actividades que se han desarrollado en contra de las organizaciones o estructuras criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes en esta zona, se han dado resultados y esta podría ser de pronto una retaliación a esos resultados”, agregó el coronel Juan Carlos Ramírez
Según el primer reporte del Coronel, la persona que falleció era una comerciante informal que trabajaba en el parque y las personas heridas transitaban por el lugar en el momento de la explosión.