La policía nacional continúa desarrollando la estrategia “plan cazador”, interviene especialmente en el transporte masivo, realizando planes de control, registro y verificación de antecedentes en pro de construir convivencia y seguridad.
La estrategia se aplica porque en Bucaramanga se viene presentando un aumento de hurtos, riñas e incluso homicidios a plena luz del día.
En la última reunión de Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, se recopiló la opinión de los ciudadanos sobre la calidad de vida. “Las drogas alucinógenas y los robos se ven todos los días en las comunas; tanto que han llegado a normalizarse como la dinámica diaria de nuestra cotidianidad”, señalaron los ciudadanos.
La policía recomienda a los ciudadanos hacer sus denuncias a la línea 123 para cumplir con los procesos legales. “Se debe generar compromiso de la comunidad con la seguridad, ya que ésta no es solo responsabilidad de la policía y los jueces, los ciudadanos deben aportar reportando a los diferentes eventos de inseguridad que ocurran”, expresó la directora del programa Bucaramanga Cómo Vamos
Adicionalmente, las autoridades continúan con la estrategia “patrulla púrpura de mujeres” del servicio de investigación e inteligencia civil.