El alcalde José Fernando Sánchez Carvajal anuncia que los cepos serán una realidad en la ciudad. “Hemos podido analizar que, a muchos de nuestros ciudadanos, desafortunadamente, les hace falta cultura y sentido de pertenencia por nuestro municipio, han tomado las calles como parqueaderos públicos y al peatón le toca arriesgar la vida en la vía”.
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) se viene trabajando en esta medida. En las 8 comunas de la ciudad se reflejan problemas de movilidad. De momento, en el sector de Cañaveral que corresponde a la Comuna 2, se viene adelantando un trabajo articulado con los administradores de los centros comerciales para que se determinen tarifas diferenciales en sus estacionamientos, a ciertas horas del día, con el fin de que los florideños y visitantes utilicen estos espacios y no las calles.
Los puntos más críticos para la movilidad en horas pico, según información establecida desde la DTTF, son: los alrededores de los centros comerciales de Cañaveral, Clínica Foscal y FosUnab, semáforos en inmediaciones del parque La Pera, Conjunto Santa María, así como por las salidas de los colegios New Cambridge y Panamericano.
“Dentro de los próximos dos meses ya se implementa esta medida. En la Comuna 1 seguiremos el plan piloto, en los alrededores del parque principal, la plaza de mercado, el sector de Paragüitas, Los Andes, todas estas vías han estado comprometidas con vehículos que no respetan el paso. A los infractores les llegará su hora y les pondremos cepos”, señaló Rafael Antonio Marín Lozano, director de DTTF.
“Quien se tiene que preocupar es el ciudadano que es indisciplinado y deja el carro mal parqueado en la calle”, concluyó el alcalde de los florideños.