Con una ceremonia militar, distinciones y una feria de servicios, el Ejército Nacional realizó un sentido homenaje a quienes arriesgaron sus vidas por nuestra libertad y tranquilidad, en el marco del Día Cívico del Veterano.
En Colombia, por medio de la Ley 1979, se estableció el 10 de octubre de cada año este día en memoria del 10 de octubre de 1821, día en que las tropas patriotas ingresaron a la ciudad de Cartagena para tomar posesión del último baluarte donde aún imperaba la Corona española.
Estos héroes que han vivido en carne propia las vicisitudes de la guerra y el conflicto armado en el país, son sin duda alguna, dignos representantes de una generación aguerrida que ha impregnado en los jóvenes de hoy, las semillas para seguir luchando con honor y gallardía por la paz de su nación.
Durante el homenaje, se entregaron además distinciones por parte de la Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga, como símbolo del reconocimiento institucional a su labor, con esto, el Ejército Nacional mantiene firme su convicción por agradecer y exaltar el trabajo realizado por nuestros héroes, su legado y enseñanzas.