“Seguimos esperando qué municipio de Santander va a levantar la mano para crear un nuevo relleno y que nos permita disponer allí. Hoy en Bucaramanga no existe otro lugar, el único que tenemos es El Carrasco”, aseguró Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la capital santandereana.
«El Carrasco cumple con todos los requerimientos técnicos, jurídicos, ambientales y sociales exigidos por la norma para la disposición de residuos sólidos. Estamos trabajando técnicamente, hay buen manejo del gas, no se perciben malos olores. Esta es la verdadera flor de loto de la ciudad, va a ser un espacio público para el futuro, para que miles de habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana lo puedan disfrutar.», afirmó el burgomaestre.
Es de anotar que se está implementando una herramienta tecnológica para que los ciudadanos conozcan cómo se movilizan los vehículos recolectores, para que la información esté al servicio de la comunidad.
A su vez, la Empresa de Aseo de Bucaramanga llevo a cabo un proceso de mejoramiento en las zonas verdes, para identificar las especies nativas que conserva este relleno sanitario que por más de 40 años ha recibido las basuras de Bucaramanga y del más del 70% del departamento.
Cabe destacar, que en años anteriores en el relleno se registraban cinco mil gallinazos, pero actualmente con el control de aves que adelanta la Emab, esta población de gallinazos no alcanza a llegar a los 500.