En el Estadio Departamental Américo Montanini, el vigente campeón de la Liga BetPlay, Atlético Bucaramanga, logró ganar la contienda a Junior de Barranquilla (1-0) y se quedó con sus primeros tres puntos del certamen en el segundo semestre.
El cuadro ‘auriverde’ iniciaba la defensa de su título ante los dirigidos por Arturo Reyes y llegaba con la responsabilidad de revalidar el buen momento con el que terminó la anterior campaña.
Sin embargo Junior salió a poner el control del juego desde la tenencia del balón, pero, falto de profundidad, no logró hacerle daño al equipo de Rafael Dudamel, que desde el minuto 27 se quedó con diez jugadores en el campo de juego, tras la expulsión del volante leopardo Fabry Castro, quien recibió tarjeta roja luego de jugada revisada por el VAR.
Después de un primer tiempo de pocas emociones, si bien el equipo barranquillero intentó tomar la iniciativa, no inquietó a su rival. Bucaramanga supo aguantar y manejó, con disciplina táctica y un gran despliegue físico, la parte complementaria, consiguiendo en los pies de una de las nuevas caras, el gol del triunfo.
Andrés Ponce, delantero venezonalo, marcó el único tanto del partido al minuto 80′. Victoria del conjunto santandereano que inicia con pie derecho la defensa del título.
El juego se realizó sin la presencia de los hinchas ‘leopardos’, cumpliendo con la fecha de sanción total de las tribunas impuesta por Dimayor, luego de la invasión de los hinchas al terreno de juego en la final (local) ante Independiente Santa Fe.
En la próxima jornada Atlético Bucaramanga visitará a Millonarios, juego programado para el domingo 21 de julio a las 3:30 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.