En riesgo, se encuentra la salud de estudiantes y docentes del Instituto Técnico Aquileo Parra de Barichara, Santander porque los salones tienen asbesto, un alto contaminante cancerígeno, así lo denunciaron los padres de familia.
Llaman la atención del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para que se les mejore la infraestructura debido a que la actual atenta contra la salud de la comunidad.
A través de un video publicado en redes sociales, el padre de familia, José Barco, explica en detalle los problemas de la institución y recuerda que por Ley está prohibido el uso de asbesto.
De igual manera una estudiante reportó que el asbesto genera náuseas, sangrado, dolores de cabeza y actúa como agente cancerígeno, con cifras altas de mortalidad en el mundo.
Curiosamente, un lugar que sí cumple con las normas para proteger la vida de la comunidad educativa presta otro servicio, porque fue entregado en comodato a la Escuela Taller del municipio.
Son salones frescos con teja de barro, en predios del colegio Aquileo Parra, donde una Fundación alberga una colección privada de cerámica, explicó el padre de familia.
Ante la finalización del comodato con la Escuela Taller, el pasado 2 de octubre, los padres de familia realizaron una protesta en Barichara para exigirle a la Gobernación que el contrato no se renueve y que el terreno sea devuelto al colegio.