El arbitraje colombiano se destacó en escenario internacional. El santandereano Jorge Iván Gómez, reconocido por su trayectoria en el Fútbol Playa, tuvo el honor de dirigir la gran final de la Copa CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa 2024, celebrada este domingo 8 de diciembre en Paraguay.
La final del certamen continental de Fútbol Playa, disciplina que cada día gana más reconocimiento, se disputó entre Vasco Da Gama de Brasil y Sportivo Luqueño de Paraguay, se jugó en el Estadio Mundialista “Los Pynandi”, de la ciudad de Luque. La actuación del árbitro santandereano fue clave para el desarrollo del encuentro, que finalizó con la victoria 5-2 del Vasco Da Gama, quien alzó el título de campeón.
La participación de Jorge Iván Gómez en esta final, se une a la lista de experiencias internacionales ya conseguidas por el juez santandereano, quien en 2016 se convirtió en el primer árbitro colombiano en dirigir a nivel internacional en la modalidad de fútbol playa, en los Juegos Bolivarianos de Chile.
El nacido en Simacato, Santander, también fue el primer ‘referee’ colombiano en participar en una Copa del Mundo de Fútbol Playa (FIFA), certamen que se celebró en Dubai, en febrero de 2024.
Entre otras experiencias internacionales del colombiano se destacada la participación como árbitro principal en final de la Copa América de Fútbol Playa del 2023, allí también fue el primer juez del país ‘cafetero’ en dirigir una final de dicha competencia.
Jorge Iván Gómez de 37 años, sumó entonces una nueva final internacional, a sus largos 17 años de experiencia, convirtiéndose en gran referente del arbitraje colombiano en esta disciplina.