Pese a las condiciones climáticas no favorables para el rescate de los 9 militares que murieron este 29 de abril, en el siniestro del helicóptero M-17 de matrícula EJC 3395, que cayó en jurisdicción de Santa Rosa, Sur de Bolívar, el comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional trabaja a esta hora para sacar a sus compañeros de la zona.
El Ejército afirmó que la aeronave realizaba movimiento aéreo de operación de carga interna en zona rural del municipio de Arenal, en el sur de Bolívar, momento en que ocurrió el accidente, lo que indica que viajaban a cumplir una misión de abastecimiento a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, con sede en el municipio de Santa Rosa del Sur y que tiene su área de responsabilidad en los municipios de Achí, Barranco de Loba, Simití, Norosí, Altos del Rosario, Morales, Arenal y Montecristo.
El informe castrense confirma que la tripulación del helicóptero estaba conformada por: el piloto al mando, teniente coronel Jesús Carvajal; el piloto, mayor Edward Espinosa; el sargento viceprimero Diego Ramírez, sargento segundo Michael Villanueva y el cabo primero Cristian Ordóñez.
Los pasajeros eran: el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.
A esta hora arriba al lugar del siniestro aéreo una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación, GRIAV, de la División de Aviación Asalto Aéreo, para esclarecer los hechos.