El Ejército Nacional desarrolló el operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y logró la captura de 16 señalados integrantes del grupo armado organizado residual ‘Oliver Sinisterra’, en el departamento de Nariño.
Cinco integrantes más, de este grupo delincuencial, se entregaron a las autoridades para someterse a la justicia.
En la acción, llevada a cabo en la vereda Sindagua, del corregimiento de Llorente, en Tumaco, participaron tropas del Batallón de Selva Nº 53, quienes sostuvieron combates durante dos horas contra los integrantes de esta estructura criminal.
Dentro de los capturados se encuentran tres de sus cabecillas, identificados con los alias de ‘Iván’, ‘Toto’ y ‘Tayson’. Ya fueron trasladados al Distrito Especial de Tumaco.
Según información de Inteligencia Militar, esta estructura estaría combatiendo contra integrantes del grupo armado organizado ‘Urías Rondón’, -también disidencia de Farc- en el área rural del corregimiento de Llorente, con el fin de lograr el dominio en las actividades del narcotráfico.
De igual forma las autoridades señalan a los capturados como responsables de los desplazamientos forzados de las comunidades en el Alto Mira y en la frontera con Ecuador.
Durante la operación, se logró la incautación de 23 fusiles; una ametralladora M60; un fusil de alta precisión; cinco granadas de mano; 13 brazaletes; un computador; dos detonadores eléctricos; 107 proveedores; 13.000 cartuchos de diferentes calibres; material de comunicaciones e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El material incautado y los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para su respectiva judicialización.