La Estrategia de Seguridad Multidimensional, liderada por el señor Gobernador de Santander M.G. (R), Juvenal Díaz Mateus, logró la captura de tres integrantes de la autodenominada disidencia de las Farc Frente 12 Isaías Pardo Segunda Marquetalia, que delinquía en la provincia de Yariguíes, en el área de Barrancabermeja, corregimiento de Ciénaga del Opón.
La Secretaría del Interior, a cargo del M.G. (R), Óscar Hernández, confirmó que, en un operativo producto de la articulación de la Acción Unificada y la coordinación con el Ejército Nacional, bajo el comando de la Segunda División, la Quinta Brigada y en colaboración con la Policía Nacional, Fiscalía y CTI, este 8 de marzo se logró este importante resultado que permitió cerrar el cerco a este grupo insurgente que busca como sea entrar al departamento por la zona del Magdalena Medio.
“Es Tiempo de un Santander más seguro y gracias a los cuatro consejos de seguridad realizados en la Provincia de Yariguíes, se logró este importante resultado, mediante la acción unificada de nuestros hombres del Ejército Nacional, con la captura de tres integrantes del Frente 12, entre ellos Alias ‘Felipe’, el cabecilla de ese grupo delincuencial, que estaba intimidando y extorsionando a la población de ese lugar”, indicó Óscar Hernández, Secretario del Interior de la Gobernación de Santander.
El Brigadier General Óscar Vera Peláez, comandante de la Quinta Brigada resaltó que la captura de los principales miembros del Frente 12 es un golpe que causa desmoralización y temor al resto de integrantes de esa organización criminal y es un importante avance para traer tranquilidad y seguridad a ese territorio.
“Desde agosto del año pasado y a raíz del video del 30 de enero de esta estructura ilegal, cuando se registró la amenaza de este grupo, se tomaron en serio las amenazas a la población. Además de las capturas, fueron incautados tres fusiles, proveedores, una carabina neumática, una pistola y lo más importante del material de intendencia incautado fueron los brazaletes que usaban estos delincuentes para intimidar y extorsionar a la comunidad”, explicó el Brigadier General.
Con este tipo de acciones de articulación por medio de la Acción Unificada y la Estrategia de Seguridad Multidimensional, la Gobernación de Santander muestra que es tiempo de un departamento más seguro, manteniendo su firme compromiso de brindar a los santandereanos un territorio más tranquilo para la convivencia sana de todos los ciudadanos.