El Sindicato de Educadores de Santander, SES, anunció su participación en la jornada de movilización de este 14 de febrero. Quiere decir que este martes no habrá clases en instituciones educativas oficiales.
“Respaldamos el cambio por los derechos a la vida, la salud, las pensiones y la educación”, sostienen los docentes en Santander.
Entre las actividades que desarrollará el magisterio en Santander se destacan:
La socialización pliego de peticiones que lidera la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, evento que se realizará a través de la Plataforma Zoom desde las 7:00 a.m.
En las diferentes provincias la movilización y plantones iniciarán desde las 9:30 a.m. de ese martes.
En el área metropolitana de Bucaramanga, la movilización del magisterio está convocadas para las 3:00 p.m. El punto de salida es la Puerta del Sol, recorrerá la carrera 27 hasta la calle 36 y de allí hasta la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.
El presidente del SES, Enrique Acosta, explicó que en esta ocasión los docentes tendrán la oportunidad de reiterar sus propósitos en defensa de los derechos de los trabajadores y la educación pública, las transformaciones fundamentales de la educación, la reforma constitucional al Sistema General de Participación y la dignificación de la carrera docente.
Para Nelson Larrota, Fiscal del SES, si bien respaldan las propuestas de cambio, las organizaciones sindicales mantienen su independencia y autonomía. En ese sentido advirtió que «si hay propuestas que afecten la educación pública y al pueblo colombiano nosotros nos vamos a manifestar en contra».
Heriberto Delgado, Secretario General del SES, explicó que los educadores mantienen con este Gobierno Nacional, las mismas reclamaciones que se le han hecho a gobiernos anteriores, entre otras, el mejoramiento de las condiciones de la infraestructura educativa y contratar la planta de personal suficiente que se materialice en una educación de calidad.