Ecopetrol, el Departamento de Santander, las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y el Municipio de Barrancabermeja anunciaron el inicio de las obras para construir la nueva sede de las UTS en Barrancabermeja, formalizada a través del convenio interadministrativo No. 3044744.
El convenio, por un valor total de $22.813 millones, cuenta con un aporte de $6.438 millones por parte de Ecopetrol, $4.000 millones del Municipio de Barrancabermeja, $3.344 millones del Departamento de Santander y las UTS dispondrán de $9.029 millones.
Con 4.230 metros cuadrados de área construida, en un lote de 5.022 metros cuadrados, la nueva sede contará con un edificio de 7 niveles para 42 aulas, 6 laboratorios, una biblioteca, un auditorio, tanque de almacenamiento, planta eléctrica y baterías sanitarias. Además, contará con dotación de mobiliario.
Las Unidades Tecnológicas de Santander se hicieron cargo de los diseños del proyecto, y el Departamento de Santander se encargará de la ejecución. Ecopetrol y el Municipio de Barrancabermeja serán contribuyentes financieros y ofrecerán acompañamiento durante todo el proceso de construcción.
Este proyecto es de gran relevancia para el Magdalena Medio porque permitirá a la institución pública de educación superior atender adecuadamente a 1.483 estudiantes de la región, actualmente dispersos en sedes alquiladas.
Claudia Patricia Martínez Anzola, jefe Territorial Ambiental de la Regional Central de Ecopetrol, destacó que “en Ecopetrol estamos comprometidos con la educación como pilar fundamental para el desarrollo y la transformación social. Este proyecto no solo ofrecerá instalaciones modernas y adecuadas para nuestros jóvenes, sino que también fortalecerá el tejido social y económico de la región».
Con esta colaboración, Ecopetrol reafirma su compromiso con el desarrollo integral del Magdalena Medio y con la educación de calidad para las futuras generaciones.