120 trabajadores resultaron afectados con la suspensión de sus contratos.
La parálisis de las operaciones de subsuelo genera riesgo para las personas y el medio ambiente.
Desde el martes anterior un grupo de personas de la comunidad del municipio de Cantagallo mantiene bloqueadas las operaciones del campo de producción de esa localidad, como consecuencia de la exigencia de una mujer para ser vinculada laboralmente a Ecopetrol, pese a que no culminó con éxito su proceso de selección.
Para Ecopetrol esta situación es ajena a cualquier acto de discriminación de género, tal como lo han manifestado algunas personas que participan en el bloqueo.
Como parte de su política de equidad, la empresa promueve la no discriminación por razones de género, raza, origen, lengua, opinión política o filosófica.
Los procesos de selección en Ecopetrol se enmarcan en los principios de objetividad, transparencia y cumplimiento riguroso en cada una de las etapas del procedimiento en las que se verifican condiciones de formación, experiencia, competencias técnicas, organizacionales y/o de liderazgo. Como consecuencia de los bloqueos fue necesario tramitar la suspensión de dos contratos en los que laboran 120 personas, en su gran mayoría mano de obra local.
La parálisis de las operaciones impacta de manera directa los trabajos de subsuelo, los cuales, si no se ejecutan, podrían afectar a las personas y el medio ambiente, dado que esas operaciones representan riesgo.
Representantes de Ecopetrol, de la Alcaldía Municipal de Cantagallo y de la Personería han establecido acercamientos con las personas que lideran estas acciones para explicar la transparencia en el proceso de selección, sin embargo, insisten en mantener el bloqueo.
La Empresa reitera su compromiso de vincular personal local de Cantagallo para el cargo de Operador de Planta por lo que actualmente la vacante se encuentra publicada en el Servicio Público de Empleo.