En una apuesta por fortalecer y mejorar las condiciones de atención comunitaria y el desarrollo local, Ecopetrol dotó con mobiliario escolar y menaje a 129 grupos de interés del Magdalena Medio.
La inversión social cercana a los $1.235 millones beneficia a 3.367 niños y adultos de hogares de bienestar infantil, del adulto mayor y juntas comunales, en el Distrito de Barrancabermeja, el corregimiento El Llanito y El Carmen de Chucurí, en Santander; y San Martín y Río de Oro, en el Cesar.
Los beneficiarios recibieron más de 14 mil elementos, entre sillas, mesas, tableros acrílicos, archivadores, estantes, colchonetas, utensilios de cocina y electrodomésticos como neveras, licuadoras y estufas industriales.
“Lo recibimos con mucho amor. Va a ser un beneficio para nuestros niños porque nos permite darles una mejor atención en el restaurante y atenderlos en su proceso de crecimiento” dijo Liseth Barbosa, madre comunitaria del Hogar Agrupado El Centenario, en El Carmen de Chucurí.
Por su parte, el representante legal de la Asociación de Adultos Mayores del corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, Ezequiel Astorga, expresó: “siento mucha satisfacción de que Ecopetrol nos de esta dotación, porque está apoyando a la comunidad. Esto nos puede ayudar a ampliar la cobertura de 90 a 120 adultos”.
Para Ecopetrol se trata de un aporte al desarrollo local que mejora las condiciones en que los grupos de interés aplican sus funciones en la región.
“Estamos comprometidos con el desarrollo comunitario de nuestros grupos de interés en el Magdalena Medio, especialmente enfocados en la población vulnerable como la niñez, las mujeres y los adultos mayores. Así generamos prosperidad para la región”, expresó la gerente de Gestión Territorial Regional Central de Ecopetrol, Carolina Rueda Barrios.