Un total de 127 familias de las veredas Campo 50 y Campo Colorado, del corregimiento Yarima, en San Vicente de Chucurí, comenzaron a recibir gas natural en sus viviendas, gracias al convenio firmado entre la Alcaldía Municipal y Ecopetrol para suministrar a los hogares este energético amigable con el medio ambiente.
El proyecto tuvo una inversión de $2.768 millones, de los cuales Ecopetrol hizo un aporte en efectivo de $2.581 millones. Las actividades incluyeron la construcción del sistema de gasificación, incluyendo su conexión y medición, es decir, la acometida y el medidor.
La iniciativa contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y la seguridad de las familias de este sector rural, pues en el pasado utilizaban conexiones irregulares de los pozos de Ecopetrol para el suministro del gas, mientras otras aún cocinaban con leña.
“Vamos a tener hogares seguros y felices gozando de un servicio público con calidad, con sostenibilidad y dejamos atrás todo ese peligro para los niños y la comunidad”, señaló el alcalde de San Vicente de Chucurí durante el evento en el que se puso en funcionamiento el servicio.
Por su parte, Carolina Rueda Barrios, Gerente de Gestión Territorial de Ecopetrol en la Regional Central afirmó que para Ecopetrol es fundamental vincularse con estos proyectos que mejoran la calidad de vida de las comunidades. “Estamos felices con la inauguración de este proyecto de gasificación rural.
Ecopetrol invita a la comunidad para que por medio del operador Proviservicios suscriba los contratos para oficializar este servicio y que eviten la intervención y manipulación de la infraestructura petrolera por los riesgos que pueden correr”, aseguró la funcionaria.
Este proyecto se suma a la entrega realizada recientemente en el corregimiento Yarima que permitió conectar al servicio de gas domiciliario a 700 familias.