Las autoridades confirmaron que el hecho había ocurrido a tempranas horas de la mañana de este domingo 21 de julio, en la casa de inquilinato donde vivían localizada en el barrio Altos de Andina de Girón.
Allí se inició una discusión entre la pareja, relatan los vecinos y ella empezó a pedir auxilio cuando una persona decidió ingresar a la habitación encontró al homicida con un cuchillo en la mano que estaba ensangrentado y percatarse de su presencia se voló por el techó de la habitación.
De Keily Peinado, el feminicida se conoce que era un hombre enfermo de celos, que no le permitía que trabajar, menos que saliera sola a la calle.
Yaisbely Andrea, alcanzó a ser llevada al hospital de Girón, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Según relató un conocido la víctima llevaba seis años viviendo con Keily Peinado, a quien había conocido en uno de los municipios del Sur de Bolívar, con este hombre tuvo un hijo.
La mujer dejó 4 hijos, tres de ellos de una relación anterior, era oriunda de Barquisimeto, Venezuela, donde reside su familia. Se pudo conocer que Yaisbely Andrea, estaba organizando junto a sus hermanos viaje para EE: UU a buscar mejores oportunidades de vida.
La familia de la occisa pide a las autoridades dar con la captura del asesino para que responda por tan macabro hecho.
En lo corrido del 2024, 15 mujeres han sido asesinadas por compañeros y excompañeros sentimentales, según la oficina de la mujer y equidad de género de la gobernación de Santander, trece de estos casos ya son confirmados y dos más se encuentran en etapa de investigación.