La Policía Nacional a través de la seccional de tránsito y transporte, y sus especialidades desplegó un dispositivo policial con más de 100 uniformados de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía.
A través de cuatro áreas de prevención vial en los diferentes corredores viales, acompañaron a los conductores con la estrategia denominada PLAN INTEGRAL VACACIONAL bajo el lema “SOY UN CONDUCTOR RESPONSABLE».
Además, se ofreció asistencias mecánicas una herramienta de acercamiento al ciudadano para facilitar el tránsito de todos los usuarios de la vía, además de solucionar cualquier contratiempo que se pudiera presentar con los vehículos sobre las rutas nacionales llamando al #767.
Durante este puente festivo se han movilizado un aproximado de 70.293 vehículos por las vías de Santander.
El comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga general José James Roa Castañeda sostuvo que lunes festivo se movilizaron unos 20.000 vehículos que ingresaron a Bucaramanga y municipios Santandereanos.
Reportó, además, que por la terminal de transporte fueron despachados unos 790 buses que transportaron más de 17.000 personas.
En lo transcurrido de este puente festivo se realizaron 3 órdenes de comparendos por EMBRIAGUEZ por las cuales fueron inmovilizados 3 vehículos.
Se reportaron lastimosamente 10 siniestros viales logrando una reducción -44% comparado con el año anterior, donde resultaron 7 personas lesionadas, consiguiendo una reducción del -42% comparado con el año anterior.