En agosto de cada año, el Parque Internacional del Parapente de Floridablanca
y otros espacios abiertos se llenan de cometas de diferentes colores y estilos para disfrutar los vientos que caracterizan el clima de esta región.
Debido a la afición de grandes y chicos por este encantador artefacto, durante el puente festivo de la asunción de la Virgen se realiza un concurso en diferentes categorías donde los competidores tienen la oportunidad de mostrar su ingenio, creatividad y destreza en cometa artesanal, gigante, trenes, trenes acrobáticos, vuelo sincronizado de cometas, nocturna de luces, etc.
Este festival se ha convertido en uno de los más visitados por propios y turistas que durante los días 17,18 y 19 de agosto espera recibir a más de 6 mil asistentes aficionados y participantes.
La programación esta prevista para toda la familia, afirma Mishelle Contreras Quintero, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Floridablanca, como talleres donde se les enseña a elaborar su propia cometa artesanal para que luego la ponga a elevar en los cielos de Floridablanca, municipio del área metropolitana de Bucaramanga que año tras año trabaja para que sea posicionada como uno de los lugares del país que cuentan con un parque donde los colombianos le den rienda suelta a la destreza de jugar con este encantador artefacto de miles colores.
Hoy sábado 16 de agosto desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, niños y jóvenes tienen una actividad dirigida por expertos. De igual manera, se cuenta con la participación de 40 participantes en las diferentes modalidades de concursos de las diferentes modalidades que serán premiados según los requisitos exigidos en el concurso.
El ingreso al lugar es gratis, pero con exigencias de protección para los asistentes que van desde el uso de bloqueador, gorras, guantes, en fin, lo importante es que se gocen el espectáculo.
según Mishelle Contreras Quintero, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del municipio es el delite de la gastronomía, entre los que se cuentan con la variedad de dulces incluidas las famosas obleas que día a día cuentan con un visto portafolio de sabores donde el arequipe y las frutas hacen el delite en el paladar de quienes las consumen.