Con la entrega de 1.103 computadores en seis instituciones educativas oficiales, que se realizó este lunes, y 1.564 que serán entregados próximamente a otras 55 sedes educativas, la administración de Bucaramanga, completa 6.137 equipos de cómputo durante el primer año de gestión, que permiten fortalecer la educación desde casa que inició este 25 de enero.
Dotar de equipos tecnológicos a los colegios oficiales de la ciudad es un pendiente histórico que estamos cumpliendo (…) Con esto, prácticamente, estamos duplicando los computadores que teníamos para los jóvenes en las instituciones de educación en Bucaramanga”, expresó el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey.
Para este primer semestre, se invertirán $800 millones adicionales, para adquirir 2.000 computadores más. La meta es entregar este año mínimo 5.000 equipos tecnológicos, para completar los 20.000 propuestos para este cuatrienio.
Vamos a pasar de 11 estudiantes por un equipo que teníamos cuando iniciamos gobierno, a 3 estudiantes por computador. Esa es la gran meta, estamos trabajando para ella y así poderle seguir cumpliendo a Bucaramanga”, sostuvo Cárdenas Rey.
Por su parte, Danny Luz Algarín Torres, rectora del colegio INEM indicó que con los 360 computadores recibidos garantizarán educación de calidad. “Hace más de 10 años el INEM no tenía computadores y equipos nuevos”, precisó la directiva.