En mesa técnica conformada por la Secretaría de Cultura y Turismo, gremios, directivos de la concesionaria Ruta del Cacao, alcaldes y actores del sector turístico de Betulia, Girón, Lebrija, Distrito Especial de Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, se definió la instalación de dos puntos de información turística que operarán dentro de esta importante vía.
Con estos espacios se promocionan los atractivos de los municipios que conforman el área de influencia del corredor vial. Dentro de los puntos, se acordó la instalación de servicios complementarios como red internet inalámbrica, baños, grúa, carro taller, ambulancia, áreas de descanso, cafetería y aire acondicionado. Asimismo, cada lugar tendrá un área de 40 metros cuadrados, y oficinas para que los municipios muestren su cultura, gastronomía y patrimonio.
Para el gerente de operaciones de la concesionaria Ruta del Cacao, Juan David Navarro, los municipios tendrán una gran herramienta para promocionarse a nivel nacional e internacional “uno de los puntos se encuentra entre Barrancabermeja y el sector de La Lizama, exactamente en el PR28500, el otro punto se localiza en el centro de control de operaciones que se ubica en el PR13500 entre la vía La Fortuna – Bucaramanga”, destacó.
Según el alcalde de Betulia, Ángel Miro Melo Oróstegui, la iniciativa es alentadora y muy importante para posicionar a Santander y los municipios a nivel nacional e internacional.
Al finalizar la actividad, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández López indicó que “es un comodato que se va a realizar con todas las condiciones para su funcionamiento. En los puntos de información turística, mostraremos los mejores atractivos que tiene nuestro departamento”.