Dos policías y una civil muertos, más cinco uniformados heridos reportaron las autoridades tras el atentado en Tibú, Norte de Santander.
Estas son las identidades de los policías que fallecieron: el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco. Además, los uniformados que se encuentran heridos son el mayor Wilson Millán Triana, el intendente Edinson Niño Hernández y los patrulleros Brando Coronado Aaron, Germán Yahir Gómez Monsalve y Ezequiel Pérez Arciniegas.
Para este jueves 25 de mayo se tenía programado un Consejo de Seguridad en ese municipio, con la participación del ministro de Defensa, Iván Velásquez, según confirmó la Gobernación de Norte de Santander, mediante su cuenta de Twitter.
«Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz», agrega la Gobernación.
El Ministerio de Defensa señaló: «Condenamos enérgicamente el ataque terrorista contra la @PoliciaColombia y la población de Tibú, Norte de Santander, que dejó 2 uniformados y una mujer muerta luego de un atentado con explosivos. Se ofrece una recompensa de hasta $200 millones por información que ayude a capturar a los responsables.»
Soldados de la Segunda División realizaron evacuación aérea y brindaron atención médica a los Policías y civiles heridos en el atentado.