Sujetos armados en el intento de atraco a una joyería en la mañana de este sábado 3 de agosto en el centro de Bucaramanga, dejaron dos personas heridas, uno de ellos el vigilante del negocio localizado en la calle 34 carrera 18.
Según versiones recogidas en el lugar de los hechos los presuntos delincuentes irrumpieron en una joyería donde pretendían romper las vitrinas para llevarse el surtido de joyas en exhibición, pero fueron sorprendidos por el vigilante quien luego de enfrentarlos resultó herido; vecinos del sector que al percatarse del hecho evitaron que uno de los atracadores se diera a la fuga.
Aunque no pudieron consumar el robo, uno de los presuntos asaltantes alcanzó a escapar en la motocicleta en la que se movilizaban. Con la implementación del Plan candado de inmediato se inició la investigación para dar con el paradero del compinche.
Según informó el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, en su cuenta de X, al parecer uno de los responsables del intento de hurto a la joyería fue capturado gracias a la colaboración ciudadana y la acción inmediata de la policía que a través del cuadrante hizo presencia en el lugar de los hechos evitando que se diera a la fuga. “Vamos detrás del otro que se fugó en moto, se trabaja para capturarlo lo más pronto posible”, anotó el mandatario.
Además, reportó que la alcaldía está al tanto del estado de salud de las dos personas que fueron heridas por estos delincuentes durante el robo frustrado.