A través del plan choque seguridad 360 la policía nacional sigue realizando patrullajes de rutina en centros comerciales, locales, parques lo que permitió a la rápida intervención de la patrulla del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes luego de que dos hombres de 64 y 68 años robaran un computador en uno de los puntos de venta del sector de la calle 33 entre carreras 18 y 19 del centro de Bucaramanga.
La central de radio informo sobre el hurto en un local de un centro comercial del sector, Al llegar al lugar la víctima líder del punto de venta es quien reporta sobre el hurto mediante la modalidad de engaño.
Al revisar las grabaciones de seguridad, la afectada identificó a los sospechosos y alertó a los uniformados. Los presuntos delincuentes, descritos detalladamente gracias a las cámaras de seguridad, se pudo constatar que sustrajeron un computador portátil HP de color azul, propiedad del local comercial.
El procedimiento policial se desarrolló en la Calle 33 entre carrera 18 y 19 del barrio centro. Allí, se identificaron los individuos que coincidían con las características observadas en las grabaciones. Tras abordarlos y realizar un registro, se encontró en posesión de uno de ellos un computador portátil HP azul, reconocido inmediatamente por la víctima.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación para que definan su situación jurídica.