La Dirección de Cultura de Piedecuesta, comprometida con promover el arte y la música en los niños del municipio adelanta una campaña para conseguir la donación de instrumentos que estén nuevos o en buen estado con el propósito de incentivar el talento de la música a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio.
Para Jefferson Osorio Suárez, director de cultura, es una oportunidad que se merece la niñez y la juventud que se encuentran en condición de vulnerabilidad social o que han sido víctimas del conflicto armado, garantizando, además, la continuidad de su formación artística desde sus hogares.
“Sin embargo, para continuar inspirando a los futuros músicos de Piedecuesta a través de la Escuela de Formación musical, necesitamos de su ayuda, es eso que, si tiene un instrumento musical nuevo o usado y desea contribuir con esta bonita causa, lo invitamos a donarlo, lo puede traer al Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, ubicado en la cra 8 No. 10-65”, sostuvo el funcionario.
Sin duda, el aporte de cada organización y persona que quiera sumarse a esta iniciativa será fundamental para transformar vidas y contribuir a que los beneficiarios y sus familiares cuenten con este instrumento musical en los talleres, continúen fortaleciendo sus habilidades creativas por medio de la música y sean partícipes del plan de formación tanto a distancia como presencial que en el 2024 se han diseñado para ellos.