La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, le pidió explicaciones al director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova, por los muerte de un indefenso chigüiro al que le impactaron dardos químicos.
Como se recordará, fuertes críticas recibió la CDMB a través de las redes sociales por la muerte de un chigüiro en el Condominio Ruitoque Club.
La comunidad denunció que funcionarios de la Corporación Ambiental ingresaron al condominio, le dispararon dardos con químicos al chigüiro y el animal cayó a un lago, donde murió.
La ciudadanía rechazó la actuación de los funcionarios de la CDMB y se pronunció a través de las redes sociales.
Según Martha Milena Ruiz, gerente del Condominio, “funcionarios de la corporación hicieron presencia en el Condominio, al campo de golf y a nuestra propiedad privada sin ningún tipo de autorización”.
Precisamente, el Ministerio Público tomó la decisión, en atención a la denuncia emitida por la Gerencia de Ruitoque Golf Country Club, y solicitó los detalles del operativo adelantado por la autoridad ambiental, los soportes de la visita técnica y las razones por las cuales no fue informada a la administración del condominio, la fecha prevista para la programación de la visita.
«La Cdmb deberá explicar por qué no fueron garantizadas las condiciones para el bienestar de la especie animal chigüiro, en el procedimiento de captura, de acuerdo con lo consagrado en la Ley 1774 de 2016 sobre protección animal», agrega el comunicado de la Procuraduría.