Durante la audiencia de imputación de cargo realizada este lunes 8 de abril el diputado de la Asamblea de Santander no aceptó los cargos por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento contra su expareja sentimental quien lo había denunciado hace unas semanas a través de un video que se hizo viral en el país.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía se evidenció que Jesús Alfredo Ariza agredía a su exmujer con insultos y además cuando llegaba alicorado al apartamento abusaba de ella sin tener encuenta su voluntad que querer estar en la intimidad con él detalles que se conocieron en la audiencia judicial. Ante estos hechos la Fiscalía solicitó protección para la víctima.
La juez 15 penal de Bucaramanga determinó que Ariza no podrá acercarse a la víctima menos podrá contactarla por ningún medio para intimidarla o amenazarla y tendrá que someterse a un tratamiento psicológico para que mejore su conducta en el comportamiento con la mujer.
Vale recordar que cuando estalló el escándalo a través de un video donde el dirigente político insultaba con palabras de grueso calibre y amenazaba con agredirla físicamente a Stefany Pico Tenorio quien fue su compañera sentimental mereció el repudió de la sociedad y del propio vocero del partido Cambio Radical grupo político en el que milita, el senador David Luna. De igual manera faltó a la palabra al anunciar que renunciaría a la curul de diputado.
Al finalizar la audiencia la señora Juez resumió los hechos y, le informó al diputado detalles de la pena si se comprueba su responsabilidad en los delitos que se le imputan.
“Para el caso del delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación por tratarse de su compañera sentimental en el momento de los hechos la pena podría ser de 16 a 30 años; por violencia intrafamiliar agravada la condena iría entre los 6 a 14 años, en ambos casos a título de dolo”, anotó la juez.