Luego de cuatro horas de bloqueo en el sector de la Puerta del Sol, protagonizado por propietarios de bares y discotecas, para exigir se extendiera el horario de rumba hasta las 4:00 de la mañana los fines de semana, se lograron acuerdos, confirmó el coronel Gildardo Rayo secretario del Interior de Bucaramanga.
Pese a los fallos judiciales a favor de los habitantes del sector conocido como Cuadra Play, localizada en la calle 48 con carrera 34 y 35, donde funciona bares, discotecas, clubes nocturnos, la alcaldía de Bucaramanga accedió a extender el horario de rumba siempre y cuando los propietarios de los establecimientos cumplan requisitos como: el aislamiento acústico, seguridad, convivencia, movilidad, estacionamiento de vehículos y limpieza e higiene en la zona.
El horario entre semana solo irá hasta las 2:00 de la mañana de (lunes a jueves), viernes y sábado podrán atender hasta las 4:00 de la mañana. La medida de extender el horario de rumba se acordó entre las partes hasta el mes de abril de 2025.
El jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Richard Caicedo Rico, advirtió que negocio que incumpla con las normas fijadas en la mesa de diálogo sufrirá las consecuencias por lo que, la administración va a estar vigilante para que se cumplan, por el bienestar de los residentes del sector que reclaman tranquilidad en el vecindario.