Ante la preocupación por los recientes homicidios y las situaciones de orden público que afectan a todo el Distrito Especial de Barrancabermeja, en las últimas horas se realizó una reunión extraordinaria de seguridad para analizar detalladamente los hechos ocurridos durante la última semana.
Vale destacar que el en el sector del barrio la paz, en el establecimiento Canchas de minitejo donde el viejo Henry ubicado en la Carrera 37 # 75A – 75B esquina, un hombre acabó con la vida de dos personas.
Según el comandante (E) de Policía Magdalena Medio, coronel Pedro Fernando Bonilla Pérez, en el barrio 9 de abril, la noche del sábado 8 de junio, fueron asesinados Bairon Hernández Arenas, conductor de la Defensa Civil, y Euler García, reconocido jugador profesional de microfútbol, que se encontraban dialogando cuando dos hombres ingresaron disparando indiscriminadamente.
En otro sector de la ciudad, fue atacado a tiros Carlos Julio Bandera Durán 33 años. Según él informa policía la víctima presenta anotaciones en el SPOA por los delitos de Porte Ilegal de Armas de fuego, Lesiones Personales y Acceso Carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
Otro lamentable hecho ocurrió este sábado 8 de junio, en el barrio Campestre, donde resultó herida Sharith Medina, 18 años, momentos en que dejaba a su bebé recién nacida en la casa de su pareja. Según investigaciones al parecer el atentado iba dirigido compañero sentimental. La mujer se recupera en un centro asistencial del Puerto Petrolero.
“Ante estos hechos que preocupan entre Policía, Ejército, Armada, Fiscalía y Gobierno, plantearon soluciones efectivas para seguir enfrentando la delincuencia y esclarecimiento de los hechos violentos”, anotó el coronel.
Al término de la reunión el secretario del Interior de Barrancabermeja, Harold Villabona, expresó que seguirán intensificando la presencia institucional en la ciudad con patrullas mixtas en comunas donde la inseguridad se ha recrudecido.
Se emitirán boletines informativos en las comunas más afectadas, de algunos de los actores criminales que estarían causando los homicidios selectivos y otros delitos.
Nuevamente se llamó la atención y apoyo del Gobierno Departamental, para seguir articulando acciones y reforzar las filas de la Fuerza Pública, para atender a todas las problemáticas de inseguridad y violencia.
Se realizarán operativos constantes en las comunas con más alto índice de hechos violentos como lo son la Tres, Cinco y Siete, de nuestro Distrito.
Se mantiene el plan de recompensas por información que permita la captura de quienes están involucrados en los últimos homicidios, hurtos y comercialización de drogas.
Mantener las líneas de comunicación con la comunidad a través de la línea 123 y de los cuadrantes de nuestra Policía Nacional.
Vale destacar que, en lo corrido de 2024, 67 personas han sido víctimas de homicidio en Barrancabermeja.