La Consejería Presidencial para la Juventud, en cabeza del Consejero Juan Sebastián Arango, acompañó a los 17 Consejeros Municipales de Juventud electos del Distrito de Barrancabermeja, Santander, en su acto de posesión, liderada por el Alcalde de esta localidad ubicada a orillas del río Magdalena, Alfonso Eljach.
Durante la ceremonia, el Consejero Arango se mostró satisfecho por hacer presencia en un escenario de esta naturaleza, tan significativo, toda vez que se exalta la participación juvenil.
“Desde el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, estamos muy contentos al poder materializar un hecho histórico para la juventud colombiana. Alrededor de 1.3 millones de jóvenes, el pasado 5 de diciembre, escogieron más de 10.800 Consejeros de Juventud en todo el territorio nacional. 17 de ellos toman posesión en el Distrito de Barrancabermeja”, destacó el funcionario.
En adelante, los posesionados tendrán el deber de actuar como agentes de interlocución y concertación ante la administración de este puerto de progreso en el país en los temas juveniles, concertar la inclusión de los mismos temas en la agenda territorial y nacional de las juventudes y ejercer veeduría y control social.
“Lo que el Gobierno ha querido es darles una oportunidad real y efectiva a los jóvenes del país. Quiero agradecerle al señor Alcalde, porque se ha tomado este proceso con toda la rigurosidad, por darles a los jóvenes participación en conjunto para resolver todas las inquietudes que tienen, sus propuestas. Pero adicionalmente porque sirve para potencializar todos los logros que hemos conseguido”, afirmó el Consejero Arango.
A su turno, el Alcalde Eljach indicó que esta actividad es muy importante para los barranqueños, “porque es la posesión de los Consejeros Municipales de Juventud de Barrancabermeja. Es un respaldo claro a los jóvenes de la ciudad”.
Además, el Consejero Juan Sebastián Arango y su equipo participaron en la presentación del proyecto ‘Encuentro Internacional de Juventudes’, que busca fortalecer espacios de intercambio, reflexión y construcción de procesos y prácticas de participación juvenil, en el que los Consejeros de Juventud jugarán un rol fundamental.
A la ceremonia asistieron representantes de la Plataforma de Juventud, delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional.